TODAS LAS ESTRELLAS SON PARA TÍ de J. de la Rosa


TODAS LAS ESTRELLAS SON PARA TI  de J. de la Rosa.


Todas las estrellas son para ti de J de la Rosa


Inés lleva diez años viviendo en Noruega, donde ha erigido una nueva vida: el trabajo de sus sueños, un apartamento decente y Björn, el hombre con el que intenta construir un futuro. Una noche recibe una llamada inesperada. Su padre acaba de fallecer y debe regresar a Sevilla para el funeral. Aquel era el hombre con el que ella había medido a todos los demás, el caballero perfecto, y es entonces cuando descubre una vieja carta escrita por él, en la que declara su amor a una mujer que no es su madre. Confundida, incrédula, Inés recurre al único que puede ayudarla, un viejo amigo que es ahora inspector de policía. Reticente, Pedro se ofrece a resolver el misterio, pero la razón por la que Inés huyó de España quizá tenga mucho que ver con él, y los fantasmas del pasado pueden resurgir con el color asombroso de los ojos de este antiguo amor.

Ya había leído algunos libros de este autor y me encantaron, por eso me decidí por este en cuanto lo publicó. Esperaba encontrarme una bonita historia, muy bien construida y que me enganchara desde el principio, tal y como me ha pasado con otras de sus novelas. Pero además de todo eso he encontrado en sus páginas un montón de emociones que he sentido en mí: he llorado, se me ha partido el corazón, he sufrido, me he sorprendido, me he reído... pero sobre todo he disfrutado. 

La trama alterna el tiempo presente con el pasado de una forma que a mi parecer es perfecta, en ningún momento te hace dudar o confundirte con los personajes o los hechos. Está hilada con mimo y maestría, nos enseña cómo eran los protagonistas hace diez años,su relación, sus sueños y expectativas, y cómo son ahora que se han reencontrado, cómo evolucionará su relación y comprobarán si sus sentimientos han cambiado.

Inés y Pedro son dos personas que siempre han tenido muy claro lo que querían hacer con sus vidas, hasta que se encontraron y enamoraron. El reencuentro de ambos pone en peligro todo lo que han conseguido desde que se separaron y no tienen muy claro lo que quieren arriesgar. Contar mucho más sobre ellos sería destripar la historia y es lo último que pretendo.

Los personajes secundarios son muy importantes en el desarrollo de la historia, sobre todo los padres de Inés y una "misteriosa" mujer que los protagonistas deben encontrar si quieren resolver el misterio en el que se ha convertido la vida de su padre tras encontrar una carta dirigida a otra mujer.

Me quedo corta, pero no puedo contar más sin desgranar la novela y sería una pena. Solo puedo añadir que es un libro fantástico que no os podéis perder por nada del mundo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA JOYA DE MEGGERNIE de Kate Danon

LOS GUARDIANES (La Orden de los Varones nº 1) de Antía Eiras.

NADINA O LA ATRACCIÓN DEL VACÍO de Marisa Sicilia