ABRAZA MI OSCURIDAD de Isabel Keats

Abraza mi oscuridad de Isabel Keats

Cuando Ana Alcázar acude a comisaría a denunciar el asesinato de una adolescente bajo su tutela y explica que está segura de ello porque ha tenido una visión, el inspector jefe Nuño Macnamara la toma por una lunática. Sin embargo, a medida que la conoce mejor, el policía se da cuenta de que Ana no solo puede ver cosas que a los demás les están vedadas, sino que una amenaza muy real se cierne en torno a ella. Mientras investiga el asesinato, el inspector empieza a desentrañar también los misteriosos orígenes de esa mujer que siendo tan solo un bebé fue abandonada y creció en un centro de menores, al cual era devuelta, una y otra vez, por sus familias de acogida. Macnamara sospecha que lo ocurrido está directamente relacionado con el pasado de Ana, y no parará hasta averiguar todos los detalles de su vida. Muy a su pesar, el rudo policía que se había propuesto evitar la trampa del amor se siente cada vez más atraído por ella y hará todo que esté en su mano para salvarla…

He leído esta novela en varias ocasiones y en todas ellas me ha encandilado, y es que Isabel me encandila en cada una de sus historias. 

En esta nos encontramos un insufrible inspector de policía que está de vuelta de todo. Adicto al trabajo, escéptico y autoritario se enfrenta al posible asesinato de una menor tutelada por Ana, una psicóloga clínica especialista en menores que dirige un centro de acogida. Ella denuncia el asesinato apoyándose en sus visiones...¡Imaginad la guasa que genera el tema en la comisaría! A partir de este momento nos vamos a encontrar con la lucha interna de los dos protagonistas. Nuño no puede permitirse creerla, aunque la sospecha de que sea cierto surge desde el principio con una serie de hechos que siembran en él una duda más que razonable, y además se siente profunda e irremediablemente atraído por ella. Ana no quiere enamorarse ni necesitarlo, no soporta su comportamiento, en ocasiones trasnochado y machista, e intenta controlar la fuerte atracción física que el atractivo policía le despierta. Además hay aspectos de su pasado que no quiere que se conozcan, aspectos que la han marcado profundamente e impiden ver al policía como alguien que puede ayudarla, a pesar de que lo necesita para saber qué ha ocurrido con la joven desaparecida.

Rodeando a los protagonistas nos encontramos con unos secundarios con mucha fuerza: los niños que Ana tutela en su centro, rebeldes y encantadores a partes iguales; Pedro, el compañero del inspector Macnamara, el único que lo sabe llevar en la comisaría y aguanta estoicamente sus brotes de mal genio además de ayudarlo a entender esos nuevos sentimientos que afloran en su interior o Ricardo, amigo de Ana y una parte importante de su pasado.

El ritmo de la novela es trepidante, Isabel consigue mantenerte pegada al libro hasta que lo terminas y, cuando lo haces, desear más.

¿Recomiendo su lectura? sin duda. Es la perfecta combinación entre intriga y romance, añadiendo esos toques de "misterio paranormal" que fascinan, al menos a mí. Es la primera novela que leí de Isabel Keats y consiguió que leyera todo lo que tenía publicado y siguiera con entusiasmo su producción literaria y su blog.


¡Animaos a leerla y me contáis qué os ha parecido! 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA JOYA DE MEGGERNIE de Kate Danon

LOS GUARDIANES (La Orden de los Varones nº 1) de Antía Eiras.

NADINA O LA ATRACCIÓN DEL VACÍO de Marisa Sicilia