CORAZONES DE ACERO de María José Tirado

Corazones de acero de María José Tirado


Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar.Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices.Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro.Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias…

Después de leer Perderme en ti y Manghaka, lágrimas en la arena, me sorprendió mucho el tema elegido por María José Tirado para su siguiente novela. Un tema extremadamente delicado tratado con la clase que la caracteriza. La trata de seres humanos y todas las atrocidades que giran a su alrededor. 

La trama está hilada de forma magistral, a pesar de su complejidad, los personajes están muy bien construidos y su evolución dentro de la historia es maravillosa. La relación entre Julia y Austin es tan bonita, tierna y apasionada, y la autora nos lo transmite de esa forma tan especial, que consigue hacerte sentir en la piel de sus protagonistas. 

La acción va creciendo de forma exponencial y al final llega a ser trepidante, no puedes dejar de leer y estás deseando pasar a las siguientes páginas para saber qué pasa. Hay momentos muy duros, desgarradores y que te hacen sufrir muchísimo, ya que en esta novela se nos muestra lo duro que puede ser el mundo real a pesar de estar viviendo una bonita historia de amor.

Los personajes secundarios son fantásticos: el hermano de Julia y su mejor amiga que nos ofrecen algunos momentos muy divertidos; los compañeros del equipo de Austin nos enseñan que hay otras formas de familia; Rubén, un compañero de trabajo y amigo de su hermano, con el que Julia mantiene una ¿relación? y sacará lo pero de nosotros... 

En definitiva, que nos encontramos ante un libro ágil, muy bien desarrollado, que te engancha sin remedio y duele terminar porque te deja con ganas de más. No veo el momento de leer el segundo libro, a punto de publicarse, sobre otro de los miembros de este equipo de Seals.

Os recomiendo su lectura, ¡no os defraudará!







Comentarios

Entradas populares de este blog

LA JOYA DE MEGGERNIE de Kate Danon

LOS GUARDIANES (La Orden de los Varones nº 1) de Antía Eiras.

NADINA O LA ATRACCIÓN DEL VACÍO de Marisa Sicilia