DETRÁS DE LA MÁSCARA de Adriana Rubens


Detrás de la máscara, Adriana Rubens. Novela ganadora del VI Premio Vergara - RNR.



La Revolución industrial ha convertido a Londres en una ciudad de grandes desigualdades económicas y sociales. Kathleen Sweeney nació en Whitechapel, uno de los barrios más pobres. Se habría convertido en lo que muchos considerarían una “rata de alcantarilla”, si no hubiera sido por un giro inesperado del destino, que ha hecho de ella la prometida del marqués de Dunmore. Pero un nuevo imprevisto amenaza con ensombrecer su porvenir: acaba de recibir en herencia el Jardín Secreto, un exclusivo prostíbulo.
A Nicholas Richmond, marqués de Dunmore, la vida lo ha bendecido desde la cuna. Nacido en el seno de una de las familias más poderosas del país, está acostumbrado a que todo el mundo le rinda pleitesía. Se enorgullece de ser un hombre frío, que mantiene todos sus sentimientos controlados… hasta que el beso de una inocente muchacha se convierte en su obsesión y una misteriosa mujer enmascarada termina por robarle el corazón.¿Podrá su amor vencer los prejuicios sociales y sobrevivir a los peligros que acechan desde Whitechapel?





Tras ver varias recomendaciones en las RRSS, y seguir a su autora por la mismas, me decidí a leer esta novela, galardonada con el VI Premio Vergara - El Rincón de la Novela Romántica. Lo que me encontré nada más comenzar su lectura me mantuvo pegada a sus páginas, prácticamente sin poder parar de leer, durante algo más de un día. Y, es que las aventuras de Kathy os van a fascinar.
Nuestra protagonista es educada, por avatares del destino, en un progresista colegio para señoritas donde aprende algo más que a ser una dama. Es una mujer adelantada a su tiempo, con unas convicciones firmes y que se resiste a que los demás elijan por ella, de hecho una de las primeras cosas que se propone es romper su singular compromiso con Nicholas Richmond, marqués de Dunmore y hermano de su mejor amiga, hombre poderoso, incuestionable y con actitud intachable en la rígida sociedad londinense de la época. 
Kathy quiere ser dueña de su destino, pero el reencuentro con Nicholas, con sus idas y venidas, la herencia del prostíbulo más exclusivo de Londres y otros asuntos en los que se ve envuelta, van a hacer que todos sus planes se tambaleen.
Se trata la prostitución, desde el punto de vista de las prostitutas a las que no queda más opción si quieren sobrevivir, la suerte que corrían las personas sin recursos o las babyfarms, de una forma magistral que no deja en absoluto indiferente al lector.
Acompañada por unos secundarios maravillosos, los hermanos Richmond darán mucho que hablar, y magníficamente ambientada, Detrás de la máscara es una preciosa novela que no debéis dejar pasar.

Quizás me quedo corta pero conocéis mi "manía" de no destripar novelas. Nada más añadiré salvo que muero por saber más de los "otros" Richmond. Y, después de disfrutar de esta preciosa historia, vosotros también.

¡Felicidades Adriana!





Comentarios

Entradas populares de este blog

LA JOYA DE MEGGERNIE de Kate Danon

LOS GUARDIANES (La Orden de los Varones nº 1) de Antía Eiras.

NADINA O LA ATRACCIÓN DEL VACÍO de Marisa Sicilia