LA LUCHA DE JAN de laura Sanz

La lucha de Jan, Laura Sanz

Han pasado ocho meses desde que Jan Landvik, antiguo campeón de MMA, se vio forzado a tomar una decisión: entregarle un año de su vida a Bajram Sejdiu, participando en su circuito de peleas ilegales para poder hacerse cargo de las deudas de juego de su hermano pequeño. Siempre dispuesto a sacrificarse por los que ama, no contaba con que esta vez el precio a pagar iba a ser muy alto… demasiado alto.

Inmerso en esa nueva y destructiva forma de vida, alejado de su familia, endurecido por las circunstancias y tratando de sobrevivir en un ambiente violento… Jan ha comenzado a convertirse en un hombre sin escrúpulos.
Pero el destino, a veces ingrato a veces cruel, va a poner en su camino a una mujer  que necesita desesperadamente ser rescatada.
Y eso… va a cambiarlo todo.



Comencé a leer esta novela nada más terminar La historia de Cas. Laura había comentado en redes sociales lo especial que era el mayor de los hermanos Landvik y no me pude resistir, a pesar de que la portada no me atraía demasiado. Gran acierto, Jan y su lucha merecen una nota muy, muy alta.

Jan no se parece en nada al espontáneo Cas. A  pesar de su enorme parecido físico, Jan es mucho más contenido y reservado, y tiene un elevado sentido del deber. Ha condicionado su vida, por circunstancias que no se pueden revelar, y la ha sacrificado hasta el extremo por el bien de su familia. Pretende mantenerse alejado de todo lo que le importa de forma que nadie tenga que preocuparse por él. Cada día más lejos de los suyos, y a punto de perderse en la oscuridad, conoce a una mujer que pondrá su mundo patas arriba.
Oksana es una mujer aparentemente frágil pero con una fortaleza sorprendente, teniendo en cuenta el calvario por el que pasa. Conocer a Jan supone un punto de inflexión en su vida, en muchos aspectos. Ver como crece, como madura, a lo largo de toda la obra es sobrecogedor. El sentimiento de abandono que desprende en algunos momentos, las fuerzas de flaqueza que la llevan a iniciar su huida desesperada y como se enamora cada día de Jan y lucha por él te desarma y hace suspirar en más de un momento.
Jan y Oksana inician una relación basada en la necesidad, de supervivencia en ambos casos aunque por razones diferentes, esa necesidad se transforma en confianza ciega y amistad, hasta desembocar en un enamoramiento que los sorprende sin remedio.
Las circunstancias hacen que sean una pareja solitaria, por lo que los secundarios que los acompañan son bastantes menos que en el caso de La historia de Cas, repitiéndose algunos de ellos salvo el esbirro de Bajram, Iván, al que odiaréis con todo vuestro ser desde el momento en el que aparece. Reencontrarme con Cas y Eli ha sido entrañable, su historia de amor me dejó tan buen sabor de boca que saber algo más de ellos me ha encantado. La relación de los dos hermanos sigue siendo tan especial como en el primer libro, aunque el intento de separación de Jan nos haga de sufrir tanto como a su hermano mediano. Laura profundiza más en la especial relación de la familia Landvik y nos ayuda a entenderlos un poco más.

Sufriréis mucho leyendo La lucha de Cas pero al cerrar el libro suspiraréis satisfechos ante una historia contada con maestría. Vuelvo a decir que con cada novela Laura se supera. Hoy leí que "Si sales ileso de un libro es que nunca has entrado", pues bien, en este no entras, te sumerges de lleno, los sentimientos te asaltan de tal modo que después de leer algunas escenas, a parte de limpiaros las lágrimas derramadas, tardaréis en controlar las emociones. Es una historia muy dura, de las que no dejan indiferentes, no solo por el delicado tema que aborda, sino por la forma de hacerlo.
En mi humilde opinión de lectora voraz tenemos ante nosotros a una gran escritora que dará mucho que hablar. Los libros de Laura no solo entretienen, te hacen sentir.

Gracias Laura y enhorabuena!

Esperamos con muchas ganas La culpa de Till 😉


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA JOYA DE MEGGERNIE de Kate Danon

LOS GUARDIANES (La Orden de los Varones nº 1) de Antía Eiras.

NADINA O LA ATRACCIÓN DEL VACÍO de Marisa Sicilia