NADINA O LA ATRACCIÓN DEL VACÍO de Marisa Sicilia

Nadina o la atracción del vacío, Marisa Sicilia

Mathieu Girard es agente de los Grupos de Intervención de la Gendarmería Nacional, una unidad de élite francesa. Le gusta su trabajo y siente cierta atracción por el riesgo, que se empeña en negar y le causa problemas a la hora de mantener relaciones estables.Es responsable y reflexivo y su situación afectiva no es su prioridad. En París y en situación de alerta máxima ante la amenaza de ataques terroristas, Mathieu deberá vigilar de cerca a Dmitry Zaitsev, un empresario ruso involucrado en negocios turbios que asegura que puede evitar que una letal partida de armas llegue a manos de los extremistas. Y también conocerá a Nadina.Todas las señales le advierten de que no debe acercarse a ella, pero, cuando amas el peligro, eso no debería importar.


No es un secreto que me encanta Marisa Sicilia y que he leído todo lo que ha publicado. Por tanto, no es un secreto, que esperaba ansiosa el lanzamiento de Nadina o la atracción del vacío y que esperaba mucho de ella. Lo que me encontré entre sus páginas me ha fascinado.

Nadina es una novela de amor y de odio. De héroes que se equivocan y villanos que aciertan. De persecuciones aceleradas y lentas esperas. De riesgos asumidos y descontrolados. De encuentros inoportunos, buscados, inesperados, sorprendentes, fascinantes y decepcionantes. Es una novela de acción, de intriga, de espionaje, de tramas corruptas, de pactos políticos e intrigas internacionales. Es una historia que muestra el desgarro que puede producir una decisión equivocada, las heridas que dejan las guerras, el dolor que generan las dudas y lo vacía que puede quedar el alma tras no actuar en algunos momentos.

Con la elegancia y saber hacer que la caracterizan, Marisa nos sumerge en el París más aterrorizado por los ataques yihadistas, y lo hace a través de sus fabulosos personajes imperfectos, capaces de hacer las mejores y peores cosas, al margen de estar en el lado correcto o no, acompañados de una inmejorable ambientación y una narración que te envuelve desde la primera a la última palabra. Mathieu, Nadina y Dmitry son los protagonistas de un triángulo marcado por el pasado, una atracción irrefrenable, la sospecha y las dudas. Todo lo que sucede a su alrededor está cargado de intriga y muchas más cosas que tenéis que descubrir.

Comenzar una novela de Marisa Sicilia garantiza horas llenas de diferentes emociones y cuando lo acabas aparece la duda a la hora de elegir otro libro para leer, nada te parece lo suficientemente bueno (resaca 😉). Siempre deja el listón un poco más arriba que la vez anterior. Siempre es un placer leerla. ¿Os animáis? 

Comentarios

  1. Inés, me encantan tus reseñas. Espero ansiosa tu primera novela...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA JOYA DE MEGGERNIE de Kate Danon

LAS NOCHES EN LAS QUE EL CIELO ERA DE COLOR NARANJA de Cristina Prada