NOVEDADES

MARISA SICILIA PRESENTA EL ÚLTIMO BAILE.


Marisa Sicilia nos presenta su nueva novela


El viernes 12 de mayo a las 19:30 h. tuvo lugar en la Librería La Sombra, en el madrileño barrio de Las Letras, la presentación de la nueva novela de Marisa Sicilia, El último baile.
Ocupando cada hueco de la preciosa cueva de esta céntrica librería nos hallábamos muchos incondicionales de la autora: admiradores, bloggers, otras escritoras del género... ansiosos por conocer cada detalle que nos pudiera ofrecer sobre Lilian, Andreas y su historia de amor.
Fantásticamente acompañada por Lidia Cantarero, administradora del blog Cielos de papel, nos deleitaron con una exquisita selección de escenas del libro y piezas musicales que nos llevaron a la Viena de entreguerras o al Berlín de los locos años 20.
El silencio era abrumador cuando Lidia daba paso a las escenas narradas de forma cuidada, envueltas en diferentes piezas como valses o foxtrot entre otras, y Marisa explicaba con entusiasmo lo que representaba cada instante de lo narrado en la vida de sus protagonistas.

Marisa Sicilia y Lidia Cantarero en plena presentación de El último baile.





La autora nos contaba como la historia de Lilian y Andreas es un amor real, terrenal, poco o nada idealizado, cometen errores que les llevarán a tomar decisiones que los afectarán a ambos y su relación con el resto de personajes secundarios encierran muchos de los problemas cotidianos que cualquiera de nosotros puede tener. Los gestos de asentimiento entre muchos de los asistentes demostraban lo cerca que les llegaba el mensaje que Marisa nos lanzaba: Lilian y Andreas están alejados de los héroes y heroínas de muchas novelas, sean del género que sean, son el reflejo de un amor que evoluciona, igual que evolucionan ellos, tanto por las decisiones tomadas como por lo que el tiempo hace con ellos.
Para finalizar la presentación se abrió un turno de preguntas que aprovechamos al máximo para conocer más detalles y aclarar algunas dudas y curiosidades que surgieron a lo largo de la misma. 
Creo que no falto a la verdad si digo que todos los que estuvimos disfrutamos enormemente, fue una tarde muy agradable y divertida en la que pudimos conocer un poquito más a Marisa Sicilia y su maravillosa manera de crear.

El último baile, de Marisa Sicilia


Como algunos ya sabréis me encanta esta autora, he leído casi todo lo que ha publicado, aunque solo he reseñado Tú en la sombra, y disfruto con cada una de sus novelas. Aún no he comenzado a leer El último baile. Quería tenerlo en papel y saber que esta presentación tendría lugar, y que podría asistir, me hizo esperar. Me moría por conocer a Marisa en persona y que me lo dedicase ¡Y así fue!




¡¡Mil gracias Marisa, fue todo un placer compartir ese tiempo con vosotras!!




Comentarios

  1. Me hubiera encantado ir, Marisa es una de mis autoras de romántica favoritas. Me alegro de haber podido estar de alguna manera a través de la crónica y de las fotos que he ido viendo. No es igual, pero al menos es algo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo!!! Espero que la próxima vez puedas disfrutarlo Mayte. Mil gracias por pasarte por aquí.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  2. No sé cómo empezar a darte las gracias, Inés, por leerme con tanto cariño, por estar allí, y por contarlo tan bonito. Fue un día muy especial para mí, pero no habría sido posible sin vosotras, sin vuestras sonrisas y complicidad. Solo espero que también Lilian y Andreas consigan ganarse el mismo cariño que las anteriores. Un beso enorme y esperando ya tener la oportunidad de volver a coincidir. Y un abrazo para tu madre!! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy mera narradora de lo que allí pasó, lo hicisteis muy especial y no se puede contar de otra manera. Un auténtico placer conocerte al fin en persona, no dudes de que siempre que pueda me encantará compartir contigo, y el estupendo grupo de personas que te rodea, las cosas que haces por amor.
      Mil gracias por pasarte por aquí, un besazo!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA JOYA DE MEGGERNIE de Kate Danon

NADINA O LA ATRACCIÓN DEL VACÍO de Marisa Sicilia

LAS NOCHES EN LAS QUE EL CIELO ERA DE COLOR NARANJA de Cristina Prada